Mariela Castro define a la prostitucion como sexo transaccional dice Ninoska Pérez Castellón “Para los nombre no tienen precio, son las trabajadoras del sexo. Pero lo triste de su viaje a Holanda fueron sus declaraciones donde ella con una desfachatez tremenda dice que por ejemplo en Cuba una mujer necesita que le arreglen un baño, tiene sexo con el albañil, resuelve y después ya lo descarta. Entonces esa es la imagen que ella da de la mujer cubana”.
“Evidentemente esto le ha causado algunos problemas, porque al llegar a Cuba ella abre una cuenta de Twitter, donde dice que va a explicar ese viaje”, narra Ninoska Pérez Castellón. “Ahora se refiere a la organización y no se refiere a la admiración y al respeto que ella siente por estas prostitutas”.
Relata que Yoani Sánchez le dio a Mariela Castro la bienvenida a Twitter, expresándole que allí nadie la podía censurar, ni negarle el permiso de salida. Dice la periodista que Mariela Castro: “No está acostumbrada a tener una discusión de dos vías, entonces nos llamó parásitos” Y agrega: “Me imagino que ese choque con la realidad de lo que es la democracia, de lo que le pueden decir las personas es algo a lo que ella no está acostumbrada”
