19 Oct / 09:56 am

Freddy Balsera designado a la Comisión Asesora de Diplomacia Pública de Estados Unidos.

El Presidente Barack Obama realizó ayer el nombramiento. Freddy Balsera es el único hispano en esta comisión integrada por siete personas.

-A +A

En su visita a los estudios de Actualidad 1020, y en el programa “Visión 1020”, que conduce Nelson Rubio, Freddy Balsera relató que la Comisión fue establecida por el Presidente y el Congreso en el año 1948, después de la 2° Guerra Mundial, y le reporta directamente al Presidente y a la Secretaria de Estado y trabaja estrechamente con el Congreso.

“La misión principal de esta Comisión, dice Balsera, es evaluar, analizar, estudiar todas las actividades de diplomacia pública de los Estados Unidos, eso incluye las emisoras de radio y las emisoras de televisión que transmiten información y noticias y comunican el mensaje de los Estados Unidos a nivel mundial”. Dice que la  función de la Comisión es buscar formas de comunicar los mensajes delas cosas buenas que hace Estados Unidos por el mundo y de las que no se habla. 

Freddy Balsera dijo: “A veces hay divisiones y hay diferencias partidistas, pero somos de la misma comunidad”. Agregó también para reforzar el concepto de que la Florida es una misma comunidad: “Ayer me pasó una cosa muy bonita con la Congresista Ileana Ross Lethinen, que obviamente es republicana, y yo, desde luego, soy demócrata, pero tenemos una relación personal muy buena”. “Anoche, consultada en un programa de televisión, su reacción a mi nombramiento fue sumamente positiva. Me mandó un e-mail felicitándome, diciendo que me va a respaldar, que va a hablar con los republicanos en el Senado para que no haya obstáculos en avanzar esta confirmación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *