25 May / 02:10 pm

Departamento de Estado criticó el uso que hizo Hillary Clinton de su email privado

El informe al que tuvo acceso el medio estadounidense CNN, apunta contra el envío de correos a través de una cuenta privada, cuando la demócrata era Secretaria de Estado de EEUU

-A +A

ClintonSeria

Una auditoría interna realizada por el Departamento de Estado criticó el uso de un servidor privado de correos electrónicos por parte de Hillary Clinton, cuando estaba al frente de la secretaría de estado.

Las investigaciones detectaron “fragilidades sistémicas y duraderas relacionadas con los archivos electrónicos y comunicaciones”, según el informe.

El Departamento de Estado informó en enero de este año que 22 correos electrónicos, enviados a través de la cuenta privada de Hillary Clinton, contenían secretos de Estado, algunos de ellos relacionados con un ataque terrorista a la embajada norteamericana en Libia.

Lea también:

Trump y Clinton casi empatan en impopularidad histórica: 57% de desaprobación

Hillary Clinton: “Ya es un hecho. Seré la candidata de mi partido”

El informe al que tuvo acceso el medio estadounidense CNN, señaló que tales correos electrónicos no fueron permitidos de manera reglamentaria según el protocolo interno.

“No se encontró evidencia de que la secretaria (Hillary) haya solicitado u obtenido la aprobación para utilizar o enviar información oficial a través de una cuenta privada desde un servidor por fuera del gobierno” afirma el reporte.

Los emails enviados por Clinton contenían secretos de estado

Además, el informe especifica que ella debió discutir la cuestión con los oficiales del departamento de seguridad. La gravedad del asunto, según el inspector general, radica en que al realizar estos envíos se puso en riesgo la seguridad nacional y se fue en contra de las reglas establecidas por el departamento.

De acuerdo con el vocero, John Kirby, Clinton envió esos emails mientras ejercía su cargo como Secretaria de Estado, entre enero de 2009 y febrero de 2013. Envió esos mensajes desde su casa en Chappaqua, Nueva York y esa acción provocó una serie de investigaciones que realizan distintos entes de seguridad de los Estados Unidos como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Según el Departamento de Estado, la por entonces secretaria de estado no tenía la autorización para hacerlo

La controversia por los emails provoca preocupación al equipo de campaña de Hillary quienes intentaron que los medios de prensa no hablen del asunto mientras se resuelve la investigación por los canales de la justicia.

Los republicanos utilizaron la polémica para la campaña electoral bajo el argumento de que la ex secretaria de estado intentó esconder información que debía ser de acceso público.

“Fue un plan sistemático para evitar las normas de seguridad que deben mantener los registros” aseguró el senador por Alabama, Jeff Sessions, quien apoya la candidatura de Donald Trump para la presidencia de EEUU.

 

Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Great post. I used to be checking constantly this weblog and I’m inspired!
    Extremely helpful info specially the ultimate section 🙂 I care for such info
    a lot. I used to be looking for this certain info for a very lengthy time.
    Thanks and good luck.

    Reply
  • After I initially commented I appear to have clicked the -Notify
    me when new comments are added- checkbox and now every
    time a comment is added I get 4 emails with the exact same comment.
    Perhaps there is a means you can remove me from that service?
    Kudos!

    Reply
  • I was recommended this web site by my cousin. I’m not sure whether this post is
    written by him as nobody else know such detailed about my difficulty.
    You’re incredible! Thanks!

    Reply
  • Heya just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the pictures aren’t loading correctly.
    I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different browsers and both show
    the same results.

    Reply
  • Ricardo gonzalez says:

    el analista que Agustín y carinez acaban de tener en su programa esta mas confundido que un ratón en un huerto de lechuga ,cuando despertaran de su letargo y entenderán que el pueblo americano pensante quiere a trump como su presidente ,desde junio del 2015 están riguendose por lis esquemas obsoletos implantados por el establisment de ambos partidos que a sido la trampa con la que han engañado hasta hoy al votante ,las encuestas que valen son las que hasta hoy confirmaron que trump es el próximo presidente ,
    AMERICA SE RENUEVA CON TRUMP

    Reply
    • Howdy very nice web site!! Guy .. Excellent .. Superb .. I’ll bookmark your web site and take the feeds additionallyI am glad to search out so many helpful info here in the put up, we want develop more techniques in this regard, thanks for sharing. aekdeeagdgae

      Reply
    • Hi, Neat post. There’s a problem with your site in internet explorer, would test this IE still is the market leader and a good portion of people will miss your excellent writing because of this problem. gabkkfdddcgcaegc

      Reply