20 May / 06:30 pm

¿De qué se trata el referendo propuesto por la Junta Escolar de Miami Dade? (+Audio)

-A +A

 

Miami.- El distrito escolar de Miami-Dade anunció un nuevo referendo que será incluido en la boleta electoral del próximo 8 de noviembre, para pedir a los votantes que paguen más impuestos por la propiedad a fin de continuar fortaleciendo la educación pública en el condado.

Con ese propósito, la junta escolar, órgano legislativo del sistema de educación pública en el Gran Miami, votó a favor de una consulta popular bajo el argumento de que se requieren fondos para atraer y retener a educadores y a personal de seguridad escolar con mejores salarios.

Christy Fraga, miembro de la Junta Escolar del Distrito. 5 del condado de Miami Dade dijo que esto afecta a los maestros pero afecta más a la seguridad ya que parte de esta emisión de bonos se usa para pagar a los policías de la junta escolar.

“Yo estoy muy preocupada porque sé que la economía está bien grave” dijo Fraga.

Agregó que el presupuesto se ha recortado últimamente. La miembro de la junta escolar del condado de Miami Dade reiteró que la solución que ella ha propuesto es vender propiedades que tienen o consolidar colegios que no están siendo utilizados.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *