El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, precandidato republicano a las elecciones de noviembre, ha condenado las protestas propalestinas en campus universitarios y ha recriminado a la Universidad de Columbia que no hubiese pedido «mucho antes» la intervención de la Policía.
«Nunca deberíamos haber llegado a esto», ha señalado Trump, en una entrevista a la cadenba Fox News en la que se ha referido al desalojo efectuado el martes y que se ha saldado con unos cien detenidos en Nueva York.
El antiguo mandatario ha aprovechado la ocasión para volver a criticar a su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden, reclamando que tiene que «fortalecerse» para que «se le oiga» en este tipo de temas, y ha solicitado un posicionamiento claro por parte del líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, apelando a su condición de judío.
Por otra parte, ha deslizado, sin pruebas que lo acrediten, que las manifestaciones que se han extendido por otros campus no son espontáneas. «Creo que hay agitadores a sueldo», ha alegado Trump, que ha aludido a la exhibición de pancartas «idénticas», «hechas con la misma impresora».
Fuente: Europa Press