Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Suspendido inicio del diálogo entre Gobierno colombiano y el ELN

Suspendido inicio del diálogo entre Gobierno colombiano y el ELN

por actualidad

eln

La Cancillería de Ecuador suspendió ayer el acto de instalación de la mesa de negociación entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, tras el anuncio en Bogotá de que las conversaciones no se abrirán hasta que el grupo guerrillero libere a un ex congresista Odín Sánchez, del Partido de la U, oficialista, en poder de la guerrilla desde abril.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje del equipo negociador de paz a Ecuador a la espera de que la guerrilla libere al ex legislador.

El ELN dijo que no comparte la suspensión de la instalación de la mesa de diálogo, pero aseguró que están «intentando» reprogramar el acto.

Sin embargo, en medio de la suspensión comenzó la operación para la liberación de Sánchez con participación de la Cruz Roja Internacional y de la Iglesia Católica, informó el jefe negociador del gobierno con esa guerrilla.

El gobierno de Santos y el ELN, segunda guerrilla de Colombia, anunciaron el 10 de octubre en Caracas la instalación formal de diálogos para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado. Situación que va en paralelo al ajuste del acuerdo de paz, en La Habana, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

 

Fuente: Miamidiario.com

También podria interesarte

Deja tu comentario