Actualidad Radio

Home » Siria cifra en “más de 400” los “terroristas” muertos en bombardeos junto a Rusia tras la ofensiva en Alepo

Siria cifra en «más de 400» los «terroristas» muertos en bombardeos junto a Rusia tras la ofensiva en Alepo

por actualidad

Las autoridades de Siria han cifrado este lunes en «más de 400» los «terroristas» que han sido «eliminados» en una serie de bombardeos ejecutados durante las últimas 24 horas junto a la aviación rusa en respuesta a la ofensiva lanzada por rebeldes y yihadistas en la provincia de Alepo (norte), que ha llevado a estos grupos a lograr importantes avances en la zona, incluida la toma de la capital provincial, la homónima Alepo.

El Ministerio de Defensa sirio ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que «los bombardeos precisos lanzados por las Fuerzas Armadas, en cooperación con las fuerzas rusas amigas, han llevado a la eliminación de más de 400 terroristas, incluidos varios de nacionalidad extranjera, durante las últimas horas», así como a la «destrucción» de «cinco sedes de mando y siete almacenes de municiones, algunos de los cuales contenían drones».

«Las Fuerzas Armadas han empezado a avanzar en varios ejes en las provincias de Alepo, Hama e Idlib para rodear a los terroristas y expulsarlos de las zonas a las que han entrado para garantizar la seguridad y establecer nuevos puntos de concentración de cara a nuevos ataques», ha especificado, al tiempo que ha apuntado que «siguen llegando refuerzos militares a los frentes» de cara a contener la ofensiva.

Asimismo, ha manifestado que «todos los rumores» sobre el control de localidades «son falsos y parte de la propaganda de estas organizaciones para elevar la moral de sus miembros, que han empezado a huir ya de muchas localidades y aldeas a causa de los dolorosos bombardeos y las pérdidas que han sufrido». Por último, ha prometido mantener sus operaciones «a buen ritmo» hasta «restaurar la pureza de las zonas profanadas por el terrorismo».

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado «intensos bombardeos» de Siria y Rusia contra zonas controladas por los rebeldes en la provincia de Idlib, Alepo y Hama y ha afirmado que los aviones de combate sirios habrían vuelto al uso de ‘barriles bomba’, tal y como hicieron en etapas previas de la guerra.

Además, ha elevado a cerca de 450 los muertos desde el inicio de la ofensiva, entre ellos 200 miembros de Hayat Tahrir al Sham (HTS), 44 de «facciones aliadas» y 141 de las fuerzas gubernamentales, además de 57 civiles «cuyo único crimen fue estar presentes en la zona de conflicto».

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha manifestado además que las comunicaciones han sido cortadas en el norte de Alepo por parte de grupos armados respaldados por Turquía «para preparar el desplazamiento de decenas de miles de civiles kurdos», planes denunciados previamente por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Por su parte, la Defensa Civil Siria, conocida popularmente como ‘cascos blancos’, ha cifrado en 56 los muertos por los ataques sirios y rusos, entre ellos 20 niños, antes de denunciar al menos siete muertos en un bombardeo ejecutado a primera hora del día contra un campamento de desplazados en el norte de Idlib.

Fuente: Europa Press

También podria interesarte

Deja tu comentario