Al menos 6 escuelas de Miami Dade han sido confirmadas por el Sindicato de Maestros con casos positivos de Coronavirus. La información se supo en la noche de este jueves después de un día de preocupación entre padres y maestros por los 2 estudiantes contagiados, uno de ellos enla escuela pública WilliamH Lehman.
Sobre los contagios, el Sindicato de Maestros comentó y reafirmo su preocupación por la seguridad de estudiantes, maestros y la comunidad en general diciendo en un comunicado que «aunque los niños que han dado positivo esta semana fueron sintomáticos, es probable que haya muchos que también sean positivos de COVID que no presentan síntomas».
Además pidieron al distrito escolar adoptar medidas más eficientes para evaluar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes antes de que vuelvan a la escuela.
El menor infectado con coronavirus en la escuela primaria William Lehman, ubicada en el 10990 del suroeste en la 113 place de Kendall permanecerá en casa hasta que el Departamento de Salud le de permiso para regresar al aula.
El pasado 6 de octubre el director del centro envió una carta informando a los padres que un estudiante del centro había dado positivo al COVID-19. En la carta se lee: “su hijo puede haber estado en contacto con alguien que ha dado positivo al COVID-19 en Downtown Doral Preschool and Elementary … a todos aquellos en contacto directo con este estudiante se les ha pedido permanecer en una cuarentena de 14 días tras la exposición al virus”.
Bajo un plan de reapertura escalonada, los estudiantes comenzaron a regresar a las escuelas de Miami-Dade este lunes por primera vez, luego que los planteles fueron cerrados en marzo en medio de la pandemia de coronavirus.
«Siguiendo los procedimientos de rastreo de contactos establecidos, aquellos que fueron identificados en contacto cercano con el estudiante ya han sido notificados y también permanecerán en casa hasta que sean autorizados», dijo el distrito en un comunicado.
El escrito del distrito agrega que «aunque los movimientos de los estudiantes en la escuela fueron limitados, toda la escuela fue desinfectada a fondo esta mañana de acuerdo con los protocolos de las escuelas públicas del condado Miami-Dade».
La junta escolar originalmente quería retrasar la reapertura hasta mediados de octubre, pero adelantó la fecha de inicio para este lunes después de que el secretario de educación de Florida amenazó con retener los fondos estatales a las escuelas si no se retomaban cuanto antes las clases presenciales.
Fuente: Telemundo51