Miami.- Para la periodista venezolana de investigación Sebastiana Barráez, la detención sorpresiva del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, podría ser una movida del gobierno para distraer la atención del tema electoral en su totalidad y del bloque de candidatos de la oposición, además de la persecución que ha desatado Nicolás Maduro y su régimen desde que comenzó el 2024.
Barráez informó que El Aissami fue detenido apenas minutos después del anuncio del fiscal del régimen. «Ni él ni los otros dos detenidos opusieron resistencia».
Otra de las teorías de la periodista venezolana es que este movimiento también podría estar siendo utilizado para desviar la atención de la sentencia contra el exgeneral Cliver Alcalá Cordones en Estados Unidos, pero también dice que lo más probable es que se trate de una distracción estratégica para socavar el proceso electoral del próximo mes de julio.
Sin embargo, la teoría de que Nicolás Maduro podría estar negociando su salida de Venezuela podría comenzar con el arresto de uno de los personajes más buscados por las autoridades estadounidenses.
Para Sebastiana, Tareck El Aissami sobrevaloró el contexto y a quienes pudieron estar detrás de él, apoyando la posibilidad de desestabilizar a Maduro y su entorno.
«Él llegó a ser un hombre sumamente cruel y creo que subestimó incluso a sus enemigos. Creo que la historia de Tareck El Aissami no termina aquí».