Este lunes se difundieron los audios que tuvieron lugar durante la madrugada del 12 de junio, entre Omar Mateen y la policía, luego de que el terrorista haya efectuado la masacre de Orlando, la mayor en los Estados Unidos, luego del 11-S.
«Quiero que sepas que estoy en Orlando y yo provoqué el tiroteo», confiesa el asesino en su llamada al 911 y luego agrega: «Prometo lealtad a Abu Bakr al Baghdadi del Estado Islámico».
Luego, la operadora intenta conocer su ubicación exacta, pero el joven de 29 años pide primero que los Estados Unidos frenen los bombardeos en Siria y en Irak: «Debes frenar los ataques de los Estados Unidos».
En otro de los audios se aprecia el diálogo entre el mediador de la policía y Mateen, que dura cerca de 50 minutos, en el que el terrorista insiste con su pedido y al ser consultado sobre qué es exactamente lo que hizo, él contesta «Usted ya sabe lo que hice».
En un momento, el joven que finalmente fue abatido por la policía amenaza con hacer estallar autos si los agentes de seguridad ingresaban a la discoteca, en donde ya se había producido la masacre: «Tu gente va a ingresar y yo voy a activarlos (los explosivos) si tratan de hacer algo estúpido».
La jueza que ordenó la difusión de estas cintas afirmó que los otros 232 audios relacionados con la masacre no puede difundirlos aún. Por su parte, la ciudad se ha mostrado en contra de la decisión de revelar los audios, mientras que otros aseguran que esto sirve para evaluar el accionar de la policía.
Fuente: Infobae.com