Mad Dog PAC, la organización detrás de la valla publicitaria que compara a Donald Trump con Fidel Castro y que ha causado revuelo entre algunos residentes del sur de Florida, afirma que esta es «una de muchas destinadas a exponer la verdad sobre el expresidente».
“Nuestra misión es derrotar a Donald Trump exponiendo la verdad sobre él,” dice Claude Taylor, fundador del PAC. “Colocamos vallas publicitarias contundentes en varios estados clave.”
La valla publicitaria ha generado desde risas hasta respuestas acaloradas de los vecinos cerca de la Northwest 67th Avenue. (Una mujer le dijo a Telemundo 51 en español que era una falta de respeto a Cuba, a los cubanos, a Trump y a los EEUU).
Pero el cartel junto a la Palmetto no es el único controvertido. Taylor dice que el PAC está instalando vallas publicitarias todos los días en Florida, Nevada, Arizona, Georgia, Carolina del Norte y en lo que él llama “los tres grandes”: Pensilvania, Wisconsin y Michigan.
Entonces, ¿quién dirige este Comité de Acción Política (PAC) y su objetivo es provocar risas o una deliberación seria?
Quizás ambos, dice Taylor, quien se convirtió en una especie de celebridad en las redes sociales durante la primera campaña presidencial de Trump.
Personas de todo el país dejan correos electrónicos y mensajes en el contestador automático del PAC sobre los carteles, dice Taylor.
“Quiero decir, algunas de nuestras vallas publicitarias están realmente destinadas a ser graciosas,” insiste Taylor. “Pusimos una valla publicitaria en la I-95 en Mar-a-Lago… que simplemente decía ‘hace trampa en el golf.’ Esa probablemente provocó una reacción tan grande como cualquier otra.”
Aun así, otras van directo al grano.
“Tenemos una en la I-75 que dice ‘delincuente convicto,’ que es realmente todo lo que alguien necesita saber ahora sobre Donald Trump,” dice Taylor.
El sitio web del PAC presenta una que dice “Roe roe roe your vote,” haciendo referencia al caso de la Corte Suprema que otorgó protecciones federales al aborto, aunque no está claro dónde se encuentra esa valla.
“Acabamos de colocar una muy buena en la I-75 entre Tampa y Sarasota… [y] tenemos una buena en la I-4 de Orlando con Mark Hamill, quien nos dio permiso para usar su imagen,» dice Taylor.
Hamill interpretó al legendario Luke Skywalker en la franquicia de Star Wars. El cartel en el que aparece dice: «La fuerza es fuerte con Biden.»
Más allá del humor, Mad Dog PAC respalda la comparación hecha en la valla publicitaria local.
“Como alguien que ha pasado tiempo en Cuba, en Florida e incluso en la Bahía de Guantánamo, Cuba, Fidel Castro fue un dictador horrible. Y en la opinión de mi organización, Donald Trump sería un dictador igual de horrible,” dice Taylor.
“Creo que es muy justo comparar a Donald Trump, quien, en sus sueños más salvajes, aspira a ser un Fidel Castro. Quiere ser otro dictador y tan malvado como lo fue Fidel Castro.”
El director de comunicaciones hispano de Trump, Jaime Florez, dijo que su equipo no se sorprende por el cartel.
“Es otra señal de la desesperación de la campaña del presidente Biden y del Partido Demócrata, que se están dando cuenta de que han fracasado rotundamente con los hispanos,” dijo Florez.
“Si hay alguien que nos ha demostrado que no tiene interés en ser un dictador, es el presidente Trump, quien ya fue presidente de los Estados Unidos,” agregó el comunicado.
¿Cuántos hay?
Desde enero, se han instalado entre 15 y 20 nuevas vallas publicitarias en Florida, pero este cartel es el primero en español y el primero en el sur de Florida. No será el último, dice Taylor.
“Incluimos a Florida porque tiene una importancia especial debido a su asociación con Donald Trump,” dice.
Y, ¿quién paga por los carteles? MAD Dog PAC afirma en su sitio web que está financiado por personas comunes, no por «individuos ricos y grupos de interés especial.»
Fuente: Briana Trujillo/Telemundo51