Los residentes restantes de una comunidad de condominios de Pembroke Pines plagada de avisos de estructuras inseguras deberán evacuar, dijo la ciudad.
El condominio Heron Pond en 8400 SW 1st Street recibió una orden de evacuación por tercera vez desde agosto de 2023. Las 170 unidades restantes deben evacuar a más tardar el 29 de agosto.
Si el área está bajo un aviso de tormenta tropical, las residencias deben abandonarla inmediatamente.
Según un comunicado de prensa, el ingeniero registrado de la ciudad, ACG Engineering Services Inc (ACG), revocó una evaluación de seguridad emitida anteriormente. No quedó claro de inmediato por qué.
«Estos hallazgos actualizados ahora afectan a las 304 unidades dentro del condominio Heron Pond», dijo la ciudad. Las órdenes son «en interés de la seguridad pública y el pleno cumplimiento de los códigos de construcción y contra incendios de Florida».
En agosto de 2023, siete edificios de la comunidad de condominios fueron declarados inseguros, lo que obligó a la evacuación de esas estructuras.
En ese momento, se contactó a la asociación de condominios, que nos puso en contacto con su abogado, Ben Solomon, de Association Law Group. Se le preguntó cómo llegaron los edificios al punto de necesitar reparaciones tan drásticas.
«Es una situación desafortunada, este es un condominio antiguo», dijo Solomon en ese momento. “El producto tiene décadas de antigüedad. Era un proyecto de construcción de madera, por lo que es mucho más susceptible a las termitas, daños por agua y otras víctimas. La asociación mantiene la propiedad pero estas cosas se han puesto al día”.
La ciudad de Pembroke Pines dijo a los ocupantes afectados que «se comuniquen directamente con su arrendador, propietario o la Asociación de Condominios para abordar la situación».
Fuente: Telemundo51