Cinco personas fueron rescatadas ilesas este domingo por la mañana después de que el bote en el que viajaban se incendiara en la Bahía Biscayne, a unas ocho millas de la costa de Key Biscayne, cerca de Elliott Key. Un «buen samaritano» que se encontraba en la zona jugó un papel crucial en el rescate.
El incidente se reportó alrededor de las 10:00 a.m. Las imágenes compartidas por el Servicio Guardacostas de EE.UU. (USCG, por sus siglas en inglés) mostraron una densa columna de humo oscuro elevándose desde la embarcación en llamas.
#Breaking @USCG Station Miami Beach, @MiamiDade_SO & @MiamiDadeFire crews responded to a boat fire 8 mi. off Key Biscayne Sun. at 10 a.m.
5 boaters were rescued by a good Sam & brought to shore in good health. The owner used his registered EPIRB to get help. The fire is out. #SAR pic.twitter.com/4H5pwurnRj— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) June 29, 2025
Según el USCG, el dueño del bote logró activar su radiobaliza de indicación de posición de emergencia (EPIRB) para solicitar ayuda. Poco después, un buen samaritano a bordo de otra embarcación acudió rápidamente al lugar y logró rescatar a los cinco tripulantes del bote en llamas, llevándolos a salvo a tierra.
Múltiples agencias, incluyendo personal de la estación de Miami Beach del USCG, la Oficina del Sheriff de Miami-Dade (MDSO) y el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, respondieron a la emergencia. Una vez que los cinco pasajeros estuvieron a salvo en tierra, los equipos de rescate trabajaron para extinguir las llamas que envolvían la embarcación.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron heridos a raíz del incendio. La causa y las circunstancias que lo rodearon aún se encuentran bajo investigación.