“La crisis migratoria fue provocada desde dentro de Estados Unidos” (…) “Mientras Trump era presidente, el control del famoso “Deep State” seguía en manos de burócratas demócratas. Fueron ellos quienes financiaron el inicio de las caravanas migrantes desde 2018, usando fondos del USAID y el INL (International Narcotics and Law Enforcement), así lo ha asegurado Mario Duarte, ex secretario de Inteligencia estratégica del estado de Guatemala, asesor de seguridad y quien sirvió en el Ejército de Estados Unidos.
“Pagaron vuelos, repartieron celulares, tarjetas de débito… incluso, sacaron a veteranos de hoteles, para albergar inmigrantes ilegales”, reveló Duarte.
Para Duarte, la intención no fue humanitaria. Era una estrategia política y de ingeniería social. “Fue un insulto total a nuestra ciudadanía. Financiaron una invasión con nuestro propio dinero”.
El método: una red de corrupción de ONGs, medios y activistas
Duarte señaló que se usaron más de 300 mil millones de dólares, supuestamente para combatir el narcotráfico y la corrupción en Latinoamérica. Pero en lugar de eso, el dinero fue a parar a: Medios de Comunicación, ONGs dirigidas por aliados o familiares políticos, activistas pro-demócratas, y campañas de desinformación. “Una red de corrupción que operó durante 15 años”, dijo Duarte.