Un presunto miembro de la violenta pandilla venezolana Tren de Aragua fue arrestado tras un incidente en el Dolphin Mall, en Sweetwater, según informó la policía.
Abraham De Jesús Mavo-Bracho, de 20 años, fue detenido el viernes por la noche en el centro comercial y enfrenta múltiples cargos.
De acuerdo con el reporte policial, un hombre que se encontraba en el centro comercial se acercó a un oficial fuera de servicio y le informó que tres individuos intentaban agredirlo. Al acercarse al grupo, Mavo-Bracho empujó al oficial y huyó del lugar.
El sospechoso intentó subirse a un vehículo, pero fue interceptado por otro oficial que utilizó una pistola Taser para detenerlo.
Tras su captura, los oficiales recuperaron dos bolsas de la marca Nike con mercancía valorada en aproximadamente $1,143 dólares, para las cuales no presentó recibo. Según el gerente de la tienda, los artículos habían sido robados por Mavo-Bracho.
La policía de Sweetwater señaló que Mavo-Bracho tiene un tatuaje asociado con la pandilla venezolana Tren de Aragua, la cual, según informes oficiales, ya opera en 16 estados del país, incluyendo Florida. Sin embargo, el sospechoso negó su afiliación a la pandilla, alegando que el tatuaje solo le gustaba por su diseño.
“Él niega ser parte de la pandilla y dice que la razón por la cual tiene ese tatuaje es porque le gusta. Los detectives federales, sin embargo, creen que está ocultando su verdadera afiliación”, explicó un portavoz de la policía de Sweetwater.
Mavo-Bracho había estado previamente en Chicago bajo vigilancia con un monitor de tobillo emitido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), pero lo removió y viajó al sur de Florida, según indicaron las autoridades.
“Le colocaron un monitor en el tobillo mientras esperaba su juicio migratorio en Chicago, pero este individuo lo cortó y vino al sur de Florida”, declaró Álvaro Zabaleta, jefe de comunicaciones de la Ciudad de Sweetwater.
Actualmente, Mavo-Bracho se encuentra en la cárcel TGK de Miami-Dade y enfrenta cargos de hurto mayor, agresión a un oficial y resistencia a un oficial. Además, tenía una orden de arresto pendiente emitida por ICE.
Respecto a los otros dos sujetos involucrados en el incidente, la policía no ha presentado cargos en su contra.