En el marco del plan de lucha para la restitución de la democracia, los líderes del arco contrario al chavismo convocaron a una serie de marchas hacia las principales cárceles del país: exigen la libertad de todos los presos políticos.
La gente se reunió antes del mediodía en los puntos previamente definidos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para emprender la caminata hacia los penales. Sin embargo, rápidamente se presentó un problema.
El diputado Richard Blanco informó en su cuenta de Twitter que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hace un «piquete» en Ramo Verde para dificultar la llegada de los manifestantes a la cárcel donde está recluido Leopoldo López. Esa denuncia también la hizo la parlamentaria Olivia Lozano, quien además publicó una fotografía del lugar.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, subrayó en la previa que la idea era realizar una parada especial en la puerta de Ramo Verde, el penal donde se encuentra recluido Leopoldo López, condenado por el régimen militar de Nicolás Maduro.
Por su parte, el gobernador de Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, denunció la presencia de una «guarimba protegida por la Policía Nacional Bolivariana con autobuses del Sistema Público en la Panamericana». Esto dificulta el paso de los manifestantes.
Desde la entrada de Ramo Verde GNB bloquea acceso. #28abr https://t.co/7h1gCZvKYS
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 28 de abril de 2017
Fuente: Infobae.com