30 Mar / 10:54 am

Un ciberataque podría ser una “venganza” de los rusos ante EE. UU. (+Audio)

-A +A

MIAMI.- Julio Bevione, en Al Final del Día conversó con dos especialistas en la materia de la seguridad en el ciberespacio. Andrés Tremante y Rod Soto, quienes analizaron ampliamente el riesgo que corre Estados Unidos

Para Andrés Tremante, ingeniero, especialista en seguridad y profesor de la Universidad Internacional de Florida (FIU) “hoy por hoy hay algo que no existía en las últimas guerras conocidas que es el mundo cibernético… que ya es un fenómeno que está en curso”

Sin embargo, afortunadamente la tecnología y sus avances han permitido que ahora se pueda “perseguir a estos ladrones” y defender un sistema de vital importancia de la mejor manera posible.

Aunque también dijo que “hay que mejorar la estrategia, mejorar las herramientas… porque cada vez el ataque es peor”

Por su parte, Rod Soto, conocido como el “Hacker Ético” dice que Rusia es un atacante poderoso comparado con China. Soto asegura que todos los días hay ataques “Hoy hubo un ataque contra un aeropuerto en Connecticut … nadie podía hacer siquiera reservaciones de vuelos”

Soto explicó que el “el adversario siempre busca el momento adecuado para actuar” buscando el momento más vulnerable del objetivo.

Ambos invitados que, si bien Estados Unidos podría ser atacado en cualquier momento, también está preparado para atender una situación de emergencia, sin embargo, recordaron que cuando sale un antivirus, luego se crea un nuevo virus.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *