18 Dic / 07:15 am

Partido Republicano de Florida suspende a su presidente y exige renuncie por pesquisa de violación

-A +A

El Partido Republicano de Florida suspendió a su presidente Christian Ziegler y exigió su renuncia durante una reunión de emergencia el domingo, sumándose a las exhortaciones del gobernador Ron DeSantis y otros altos funcionarios para que deje el cargo en un momento en que la policía investiga una acusación de violación en su contra.

Ziegler está acusado de violar a una mujer con la que él y su esposa Bridget Ziegler —cofundadora del grupo conservador Moms for Liberty— habían tenido una relación sexual consensuada previa, según registros policiales.

“Christian Ziegler incurrió en comportamiento que lo inhabilita para el cargo”, señaló la moción de censura del partido contra Ziegler, de acuerdo a un documento publicado por el presidente del Partido Republicano del condado Lee, Michael Thomason, en X, la red social que solía llamarse Twitter.

Ziegler intentó defenderse durante la reunión a puerta cerrada, pero el consejo del partido rápidamente tomó las medidas en su contra, indicó Thompson.

“Ziegler intenta defenderse por todos los medios, (pero) no funciona”, publicó Thompson antes de confirmar la votación.

El comité ejecutivo del partido sostendrá otra votación más adelante para definir si se destituye o no a Ziegler.

El Departamento de Policía de Sarasota investiga la acusación que presentó la mujer de que Ziegler la violó en el apartamento de ella en octubre. Los documentos policiales indican que los Ziegler y la mujer habían planeado efectuar un trío sexual ese día, pero Bridget Ziegler no pudo llegar a la cita. La acusadora dice que Christian Ziegler de todos modos se presentó y la agredió.

Christian Ziegler no ha sido acusado de delito alguno y se dice inocente, asegurando que el encuentro fue consensual.

La acusación también le ha traído problemas a Bridget Ziegler, miembro electo de la Junta Escolar de Sarasota, a pesar de que ella no ha sido acusada de ningún delito. La junta votó el martes a favor de exigir su renuncia, a lo que ella se rehusó.

La pareja se ha expresado abiertamente en contra de los derechos de la comunidad LGBTQ+, y su relación con otra mujer ha desatado críticas y acusaciones de hipocresía.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *