12 Abr / 05:04 pm

El presidente Milei y Elon Musk acuerdan convocar un evento de ideas libertarias en Argentina

-A +A

El presidente argentino ultraderechista Javier Milei y el empresario y fundador de Tesla, Elon Musk, se reunieron por primera vez en persona el viernes y acordaron alinear sus esfuerzos para fomentar las ideas libertarias que ambos defienden en un gran evento en Argentina en la segunda mitad del año.

Milei, quien ha tenido varios gestos de afinidad a través de las redes sociales con Musk desde que asumió la presidencia en diciembre, visitó la planta de autos eléctricos Tesla en Austin, en Estados Unidos, en compañía del magnate.

En el encuentro ambos defensores de la libertad de mercado coincidieron en la necesidad de eliminar trabas burocráticas a las inversiones y defender las ideas de la libertad.

Para ello acordaron organizar un gran evento en Argentina en la segunda mitad del semestre de este año, con el compromiso de contar con la presencia de Musk como ponente.

“Gran momento, gran encuentro, gran futuro”, destacaron en un comunicado desde el gobierno argentino, acompañado de un video institucional en el que se ve el saludo entre Milei y Musk.

En tanto, el propietario de la red social X, antes Twitter, escribió desde su cuenta: “Hacia un futuro excitante e inspirador”. Musk ha mostrado su interés en los yacimientos de litio en Argentina.

El país sudamericano conforma junto a Bolivia y Chile el llamado “triángulo del litio”, un mineral utilizado en las baterías de los automóviles eléctricos.

La visita de Milei a Estados Unidos es la tercera de su mandato. No se ha dado a conocer ningún acuerdo de inversión de Musk en Argentina, pero sí hablaron de la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores de Argentina.

Hace un par de semanas se concretó el inicio de las operaciones del servicio de internet satelital de Starlink, otra empresa de Musk, en Argentina.

Por otro lado, el dueño de Tesla hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo y ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • angel ferrer says:

    No veo que AP le llame “ultraizquierdista” a ninguno de los dictadores comunistas de America Latina. A todos les llama “presidente”, con mucho respeto y hasta admiracion.
    AP es una verguenza.

    Reply