03 Nov / 09:13 am

El mensaje de Barack Obama a los votantes: “El destino de la República está en sus manos”

El presidente de los Estados Unidos reiteró que la ciudadanía no puede permitir que Donald Trump gane las elecciones. “¡Rechacen el miedo, elijan la esperanza!”, pidió en un acto en Carolina del Norte

-A +A

obama

El presidente Barack Obama llamó este miércoles a los estadounidenses a movilizarse para votar por la demócrata Hillary Clinton y bloquearle el camino a la Casa Blanca a Donald Trump porque, a su juicio, “el destino de la República” está en juego.

“Tienen seis días para decidir el futuro de este país que tanto amamos”, afirmó el mandatario estadounidense durante un acto político en Chapel Hill, Carolina del Norte. “Ustedes pueden elegir a la primera mujer presidente (…), tienen la oportunidad de hacer historia”, advirtió Obama a sus seguidores.

“Si Hillary gana en Carolina del Norte, ganará”, agregó en referencia a un estado en el que él mismo venció por poco en 2008 y donde perdió cuatro años más tarde. “Y cuando dije que el destino de la República está en vuestras manos, no estaba bromeando. ¡Rechacen el miedo! ¡Elijan la esperanza! ¡Voten!”, arengó.

Recordando los comicios de 2008 y 2012, Obama insistió en que la elección de este año tiene una naturaleza diferente a causa de la personalidad de Donald Trump.

“Fui candidato contra John McCain, fui candidato contra Mitt Romney (y) nunca pensé que la República estuviera en peligro si resultaban elegidos”, insistió. Y agregó que Estados Unidos no podía permitirse elegir a un presidente “que propone torturar” ni “darle los códigos nucleares a alguien tan imprevisible”.

 

Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *