17 Sep / 12:58 pm

Cuba: Disidentes en huelga de hambre.

Idania Yañez Contreras, vocera de Marta Beatriz Roque, relata las vicisitudes que están pasando los disidentes en huelga de hambre.

-A +A

“Marta Beatriz en la noche sufrió una hipoglucemia, ella comenzó con muchas sudoraciones, empapada de sudor, muy fría y con las manos engarrotadas. Nosotros comenzamos a darle masajes y además nos hemos pasado toda la noche con ella allí al lado, cuidándola, observándola. Todavía se mantiene fría, en estos momentos está dormida, pero está muy somnolienta. Nosotros le pasamos la mano”.

“La situación es bastante crítica, al igual que el resto de los opositores que muchos que están en huelga de hambre, su estado de salud ya está bastante deteriorado, como es el caso de Jorge Luis García Pérez Antúnez, quien lleva muchos más días en esta huelga y su estado es bastante delicado también por sus padecimientos de salud y el estado de él es bastante crítico. En el día de ayer tuvo pérdida de conocimiento”.

“Asimismo en su vivienda se encuentra también Arturo Conde Zamora quien tiene problemas renales en estos momentos y en Santa Clara en el caso de Alberto Reyes Morales quien también es una persona diabética pero también le falta un riñón al igual que Luis Enrique Santos Caballero y están también en un estado bastante delicado al igual que Yosmel Martínez Colcho que tiene la frecuencia cardíaca demasiado baja, la tenía en 48 al igual que la presión la tenía baja. Esto es una situación que nos preocupa grandemente  al igual que todos los presos políticos o sea los presos que se encuentran en estos momentos realizando esta huelga de hambre que desconocemos la situación en la que ellos se encuentran en estos momentos”.                                                                                                                                                                                                                                                                          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *