30 Jul / 11:26 am

Basquetbolistas cubanos exiliados en Puerto Rico.

Yudniel Pérez, Leonel Batista, Juan Pablo Piñeiro, Ismael Romero y Enrique Ramos, miembros de la selección cubana de Básquetbol.

-A +A

Leonel Batista: “Nos sentimos más que agradecidos por todas las personas que nos han ido ayudando. Yo creo que no hay mucho decir, solamente lo que seamos capaces de hacer cada uno de nosotros a partir de una nueva vida que empezamos. Dejamos atrás muchas cosas y yo creo que solamente faltan son los hechos porque verdaderamente de palabras nunca se va a vivir”.

Enrique Ramos: “No es un secreto para nadie que Puerto Rico se parece mucho a Cuba. Las personas nos han tratado muy bien y estamos contentos de estar aquí y creo que los cinco si volviéramos a nacer, habríamos tomado de nuevo la misma decisión”.

Ismael Romero: “Soy de Santa Clara. Llevaba un año y medio en la selección nacional. La acogida de los puertorriqueños han sido super bien agradecida y agradable. Siempre ha habido personas que han estado en contra de nosotros, por este aspecto a lo político, pero para nada nos interesa lo que puedan decir. Y a esas personas que nos admiran, el apoyo siempre lo van a tener de nosotros también y el agradecimiento. A las personas que no nos quieren bien, pues una lástima, porque somos buenos chicos y estamos dispuestos a pasar una mejor vida”.

Yudniel Pérez: “El proceso se ha demorado un poco, no entiendo por qué, pero para realizar el sueño de nosotros no es menos cierto que tenemos que tener la documentación y yo pienso que teniendo esa documentación ya podemos comenzar con el objetivo que nos trajo aquí que fue jugar baloncesto a un buen nivel y que mejor que Puerto Rico que está entre los mejores baloncestos del área”.

Juan Pablo Piñeiro: “Ya comenzamos a entrenar en un juego con un equipo de Estados Unidos que vinieron acá y nos insertaron en el equipo de Puerto Rico. Más que agradecidos estamos ya que se nos dio la oportunidad, fue nuestra iniciación como conjunto. Nos dimos a conocer y estamos muy agradecidos por esa participación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *