26 May / 09:36 am

Barack Obama denunció la “ignorancia” de Donald Trump en asuntos internacionales

El presidente estadounidense se refirió al virtual candidato republicano a la Casa Blanca en el marco de la Cumbre del G7 en Japón. También habló de su visita de este viernes a la ciudad de Hiroshima

-A +A

Obama2

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió este jueves al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al decir: “Muchas de las propuestas que ha hecho demuestran, o bien una ignorancia de los asuntos internacionales, o bien una actitud desdeñosa”.

Obama restó importancia a las preocupaciones demócratas sobre la larga lucha entre Hillary Clinton y Bernie Sanders en las primarias. En ocasiones, durante las primarias la gente se vuelve “gruñona”, apuntó agregando que la diferencia entre los aspirantes demócratas y los republicanos este año es que los primeros no son tan diferentes ideológicamente hablando.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la Cumbre de dos días del G7 que Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y el anfitrión Japón iniciaron este jueves en tierras niponas.

En su primera locución oficial desde la ciudad de Ise-Shima, el presidente estadounidense se refirió a varios temas.

En materia de asuntos internacionales, el mandatario dijo sobre Corea del Norte: “Es una gran preocupación para todos nosotros”. Y agregó: “Cuando hay un régimen tan inestable y aislado, plantea una amenaza a medio plazo sobre la que tenemos que estar muy atentos”.

El presidente de EEUU habló de su histórica visita a Hiroshima, que tendrá lugar este viernes, y señaló que será una oportunidad de mostrar los “riesgos reales” de las armas nucleares.

“Quiero subrayar una vez más los riesgos muy reales que existen y el sentido de urgencia que todos debemos tener”, dijo a los reporteros presentes en la cumbre.

 

Fuente: Infobae.com

 

Lea también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *