03 Feb / 10:58 am

Aerolíneas de EEUU piden eliminación de pruebas de COVID-19 para vacunados

-A +A

Una coalición de aerolíneas y empresas del sector turístico pidieron este miércoles al Gobierno de Estados Unidos que elimine los tests de COVID-19 a los pasajeros vacunados que quieren entrar en el país, al poner en duda su utilidad y asegurar que perjudican el turismo internacional.

En una carta dirigida al coordinador de la Casa Blanca para la respuesta al coronavirus, Jeff Zients, las aerolíneas reclamaron que se suprima el actual requisito de presentar un test negativo de COVID-19 realizado un día antes de viajar a EEUU.

Desde las aerolíneas aseguraron que la alta tasa de vacunación y la mayor inmunidad desarrollada por gran parte de la población a la COVID-19 justifican que se elimine la medida, lo que ayudaría a la recuperación económica de la industria turística y de viajes en EE.UU.

Entre los firmantes de la carta está Airlines for America, asociación que agrupa a aerolíneas como American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines Holdings.

El lunes, el Gobierno de Estados Unidos situó a México, Brasil, Chile y otros nueve países y territorios en la categoría 4 de transmisión del coronavirus, definida como de riesgo “muy alto”, ante lo que aconsejó a sus ciudadanos no viajar a esos países.

El nivel 4 supone un aviso de “no viajar” al país en cuestión y, si resulta imperativo llevar a cabo ese viaje, los CDC recomiendan estar completamente vacunado y alertan de que aun así se corre el riesgo de contagiarse de COVID-19.

Además de México, Chile y Brasil, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) también metieron en esa clasificación a Ecuador, Paraguay, Filipinas, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Moldavia, Kosovo, Anguila y la Guayana Francesa.

De los países de la región, ya figuraban en esa categoría Colombia, Argentina, Bolivia, Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

EEUU es el país más golpeado por la pandemia de COVID-19, con más de 75 millones de casos y 890.000 fallecidos.

Según datos de los CDC, más de 211 millones de personas (63,8 % de la población) han recibido la pauta completa de la vacuna, mientras que 87,8 millones (41,5 %) se han puesto la dosis de refuerzo.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *