«Hoy los Estados Unidos anunciaron nuevas sanciones contra los funcionarios de Venezuela responsables de reprimir y torturar a ciudadanos inocentes. La ONU informa de casi 7.000 asesinatos cometidos por el régimen de Maduro en los últimos 18 meses. Estamos con los ciudadanos venezolanos contra sus opresores en la lucha por #Libertad», escribió Mike Pence en su cuenta de Twitter.
Así,e n su lista negra hay decenas de funcionarios chavistas, desde los más poderosos Nicolás Maduro, la primera dama Cilia Flores, Diosdado cabello, hasta militares casi desconocidos en el exterior pero que han tenido un rol muy importante para mantener a flote a la dictadura chavista. Además, en marzo de este año, el Tesoro norteamericano sancionó a PDVSA, la petrolera estatal fuente de financiamiento del régimen.
Pence es una de las voces más fuertes de los EEUU contra el chavismo. De hecho, la incluye en el «troika de la tiranía» con Nicaragua y Cuba.»Estados Unidos seguirá del lado del presidente Juan Guaidó y de quienes aman la libertad en Venezuela hasta que se restaure su libertad y la democracia», repite el vicepresidente de Trump cada vez que puede.
Para el norteamericano, Maduro «no ha traído nada más que miseria al pueblo de Venezuela desde que llegó al poder». «Es un dictador sin ninguna legitimidad para seguir en el poder, y DEBE irse. ¡Nos mantenemos firmes a favor de una Venezuela libre y democrática!», agregó este jueves también en su cuenta de Twitter.
Fuente: Infobae