El condado de Miami-Dade ha establecido una «línea de ayuda» para los residentes que necesitan habitaciones de hotel temporales para aislarse de sus familiares, una vez que dan positivo, o corren el riesgo de exponerse en su hogar, al COVID-19
Los residentes del condado que necesitan habitaciones de hotel temporales para aislarse durante la pandemia pueden llamar diariamente al 305-614-1716 entre las 8 a.m. y las 5 p.m.
La nueva «línea de ayuda» amplía el programa a los residentes, con o sin síntomas, que necesitan aislarse de los miembros de la familia mientras esperan los resultados de las pruebas, así como de aquellos que han estado expuestos a alguien que dio positivo.
El viernes 17 de julio, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que el condado en asociación con el estado agregó 400 habitaciones a su programa de aislamiento hotelero en un esfuerzo por proteger a las familias multigeneracionales de la propagación del coronavirus.
A lo largo de la pandemia, el condado ha proporcionado habitaciones de hotel a trabajadores de la salud, socorristas y personas sin hogar, que necesitan aislarse por períodos cortos. Además asiste a pacientes recomendados por el Departamento de Salud de Florida y los hospitales del área.
«A medida que continuamos tomando medidas duras para frenar la propagación del virus, debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros ancianos y familias en riesgo, así como a nuestro personal del hospital, que han estado trabajando sin parar durante esta pandemia», dijo el alcalde Giménez.
El reciente aumento en las infecciones por COVID-19 entre los jóvenes de 18 a 34 años ha puesto a los hogares multigeneracionales del condado de Miami-Dade en un riesgo particular, debido a la posibilidad de que un miembro de mayor edad termine en el hospital con un resultado mortal.
Fuente: Telemundo