«Ha habido bastante ánimo de los compatriotas ecuatorianos y latinoamericanos», expresó a la agencia Efe el cónsul, quien señaló que la idea es enviar un vuelo diario con donaciones por aerolíneas privadas, entre ellas, Lan Cargo y Tame.
Rivadeneira, quien se mostró agradecido con todos los latinoamericanos por la gran solidaridad que han mostrado, señaló que esperan también enviar este viernes otro cargamento vía marítima.
Cónsules de nueve países latinoamericanos y suramericanos se reunieron esta semana con Rivadeneira en una conferencia de prensa en Miami para mostrar su apoyo a los damnificados, mientras que decenas de personas hacían fila para entregar sus donaciones en una bodega de Doral.
En Doral, las filas de carros podían observarse en las bodegas de la compañía ecuatoriana de carga y logística Provex, encargada de la logística para recibir las donaciones.
Desde las bodegas, el alcalde de Doral, Luigi Boria, hizo un llamado a «ayudar al prójimo» y también solicitó cajas de cartón para poder embalar la gran cantidad de ayuda que están recibiendo.
«Todos unidos podemos superar este mal momento que estamos pasando», expresó una latinoamericana que fue a dejar donaciones para los damnificados del terremoto.
Provex ha recibido varias toneladas de alimentos, herramientas, colchones, cobijas medicinas y agua, entre otras donaciones para los afectados por el fenómeno de magnitud 7,8 en la escala de Richter que azotó el noroeste de Ecuador.
Fuente: Miamidiario.com