WEYMOUTH, Inglaterra (AP) — Los argentinos Juan De la Fuente y Lucas Calabrese ganaron el viernes la medalla de bronce en la clase 470 de la vela de los Juegos Olímpicos.
El oro fue para los australianos Mathew Belcher y Malcolm Page, mientras que los británicos Luke Patience y Stuart Bithell se quedaron con la plata. Australia acumula tres medallas de oro en la vela de los juegos.
De la Fuente y Calabrese figuraron terceros en la regata decisiva, que un día antes fue suspendida por falta de viento.
El podio fue el segundo de Argentina en los juegos. El otro fue también un bronce, ganado por el tenista Juan Martín del Potro.
«Estoy orgulloso de haber conseguido este bronce para mi país. La vela no es un deporte muy conocido en Argentina, pero el apoyo ha sido important3», dijo Calabrese.
Los argentinos tenían que asegurarse de superar a los italianos Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti, los únicos que estaban en condiciones de sacarles del podio.
«Nuestra estrategia era no perderle la vista a los italianos», indicó Calabrase.
En la regata por las medallas, Australia terminó segundo y Gran Bretaña entró en el cuarto sitio. Los británicos necesitaban superar a los australianos, con otra tripulación de por medio, para llevarse el oro.
Dentro de la misma clase, pero en la rama de mujeres, la presea de oro fue para Jo Aleh y Olivia Powrie, de Nueva Zelanda. Las británicas Hannah Mills y Saski Clark obtuvieron la plata, mientras que las holandesas Lobke Berkhout y Lisa Westerhof consiguieron el bronce.
Copyright 2012 The Associated Press.