MOUNTAIN VIEW, California, EE.UU. (AP) — El gobernador Jerry Brown llegó a las oficinas centrales de Google a bordo de un automóvil sin chofer Toyota Prius para firmar una ley que despeja el camino para el uso de esos vehículos en California.
La propuesta de ley presentada por el senador demócrata Alex Padilla establecerá las regulaciones de seguridad y rendimiento para probar y operar los vehículos autónomos en calles y carreteras del estado.
«Hoy estamos viendo la ciencia ficción convertirse en la realidad de mañana — un automóvil sin chofer», dijo Brown. «Cualquiera que entre al coche y se dé cuenta de que nadie lo está manejando se va a poner un poco nervioso, pero se le pasará».
Google Inc. ha estado desarrollando tecnología para coches autónomos y cabildeando en favor de legislaciones para su uso. La flotilla de la compañía de más de una decena de esos vehículos controlados por computadora ha registrado más de 480.000 kilómetros (300.000 millas) sin sufrir accidentes, afirma Google.
Copyright 2012 The Associated Press.