Tras la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, analizamos el impacto de la guerra en Occidente, y el papel de las corporaciones internacionales, con el analista Omar Bula-Escobar, uno de los 100 expertos en geopolítica más influyentes en el mundo, quien además trabajó 20 años en las Naciones Unidas.
Bula-Escobar adelantó que «el cambio que trata de hacer Occidente, incluye según la agenda de Davos, el debilitamiento de Estados Unidos como máxima potencia», por lo que explicó que no es difícil suponer que una política de fronteras abiertas en la frontera sur, la inflación, y la «clara falta de gobernabilidad», hace entender que «quien está gobernando en Estados Unidos no es el presidente Biden», aseguró en conversación con Yoly Cuello.
PARTE 1
«El jardín trasero ya no es de los EEUU»
A propósito de la votación de algunos países de América Latina, explicó que es una respuesta al abandono que hubo durante los últimos 20 años por parte de Estados Unidos. El ex presidente Obama por ejemplo, que promovió una penetración del crimen organizado y la mafia, y cerró los ojos ante la presencia de Hezbollah en países como Venezuela que tiene una localización estratégica, explicó Bula-Escobar.
PARTE 2