Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » La policía de Bangladesh liberó a 13 rehenes y abatió a seis terroristas

La policía de Bangladesh liberó a 13 rehenes y abatió a seis terroristas

por actualidad

PoliciaBangladesh

Tropas de élite de Bangladesh lanzaron en la madrugada del sábado un asalto contra un restaurante del barrio diplomático de Dacca donde un grupo de presuntos yihadistas mantenían a decenas de rehenes, y habrían rescatado a 13 de ellos, abatido a seis militantes y capturado uno con vida.

«Las fuerzas de seguridad rescataron a 13 personas», dijo el teniente coronel Tuhin Muhammad Masud, comandante del Batallón de Rápida Acción 1, al diario de Bangladesh The Daily Star. «Hemos abatido a seis de los terroristas. El área ha sido liberada pero la operación continúa», agregó. Uno de los militantes fue capturado con vida, confirmaron fuentes oficiales.

Entre los rescatados, 10 personas serían ciudadanos de Bangladesh mientras que tres serían extranjeros, incluyendo un japonés y dos ciudadanos de Sri Lanka.

En tanto el subsecretario de gabinete de Japón, Koichi Hagiuda, dijo que eran 12 los rehenes rescatados y que dos eran extranjeros. Todavía se desconoce la situación de siete ciuadanos japoneses que estaban en el restaurante al momento del ataque.

Por otro lado un oficial de policía sin identificar dijo a la cadena de Channel 24 que habían encontrado cinco cuerpos sobre un charco de sangre. Si bien el dato no pudo ser confirmado, se relaciona con las imágenes que Estado Islámico habría difundido horas antes.

Se cree que el total de rehenes capturados en el restaurante llegaría a 35, incluyendo 20 extranjeros, pero ese número tampoco pudo ser confirmado.

Antes, la policía había anunciado el comienzo del asalto. «La operación ha comenzado. Los comandos están tomando por asalto el restaurante» dijo un responsable de seguridad. Un fotografo de la agencia AFP en el sitio confirmó que se registraba un impresionante tiroteo.

En total más de 100 militares y personal de las fuerzas de seguridad participaron del operativo.
La toma del restaurante había sido reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que habló de «más de 20 muertos de diferentes nacionalidades» según un comunicado distribuido por la agencia de noticias Amaq, cercana a la organización, que también divulgó imágenes sangrientas del interior del restaurante.

De acuerdo con información de fuente policial, una decena de atacantes irrumpió hacia las 21h20 locales al grito de «Allahu Akbar» (Alá es grande) en el restaurante, frecuentado por diplomáticos y hombres de negocios extranjeros residentes en Bangladesh.

Pero más de diez horas de cerco policial después y en un estancamiento, las unidades especiales de Bangladesh lanzaron el asalto.

Poco antes el embajador italiano. Mario Palma, había declarado que los secuestradores «no tienen ningún deseo de negociar. Esto es una misión suicida».

 

Fuente: Infobae.com 

También podria interesarte

Deja tu comentario