Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » La Asamblea Nacional de Venezuela declarará el abandono del cargo de Nicolás Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela declarará el abandono del cargo de Nicolás Maduro

por actualidad

oposicion2

Tal como lo anticipara el pasado domingo durante una sesión especial en la Asamblea Nacional (AN), este miércoles, el mismo día en que se llevó a cabo la multitudinaria marcha denominada Toma de Venezuela, la oposición venezolana anunció que declarará al presidente Nicolás Maduro en «abandono del cargo».

La declaración será votada la próxima semana, para luego dar lugar a la movilización del próximo 3 de noviembre, que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante la marcha de este miércoles.

«El 3 de noviembre (…) le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano en abandono del cargo», aseguró el titular de la AN, de mayoría opositora, Henry Ramos Allup.
«Lo vamos a hacer en manifestación pacífica que va a llegar hasta el Palacio de Miraflores», agregó desde la tribuna en una multitudinaria manifestación.

«De aquí hasta allá vamos a tener que soportar y sortear muchas emboscadas del Gobierno. Es posible que rodeen la Asamblea Nacional con grupos violentos e incluso con fuerzas represivas», advirtió el dirigente opositor.

Por su parte, Henrique Capriles, también presente en la manifestación, exigió a Maduro «ordenar» al Consejo Nacional Electoral que dé continuidad al proceso de referendo revocatorio, suspendido el pasado viernes.
«Yo le digo al cobarde que está en Miraflores (…) que el 3 de noviembre todo el pueblo venezolano se viene para Caracas porque vamos pa’ Miraflores», manifestó el ex candidato presidencial1.

Decenas de miles de personas se movilizaron en Caracas y otras ciudades de Venezuela, en una demostración de fuerza tras el duro golpe recibido por la suspensión del proceso de referendo.

«Tenemos que lograr la destitución del dictador», remarcó Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, durante su intervención en la Toma de Venezuela.

Con información de AFP

También podria interesarte

Deja tu comentario