Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Junta de Gobernadores aprueba aumento de la aseguradora Citizens para pólizas de vivienda

Junta de Gobernadores aprueba aumento de la aseguradora Citizens para pólizas de vivienda

por actualidad

La Junta de Gobernadores aprobó este miércoles una propuesta de la aseguradora de Florida, Citizens Property Insurance Corp, que conduciría a un aumento promedio de la tasa del 13,5 por ciento en 2025 para los propietarios de viviendas con el tipo de póliza más común y un aumento promedio del 14,2 por ciento para los propietarios de unidades de condominio.

Citizens publicó información el martes por la noche que decía que la propuesta conduciría a un aumento promedio del 14 por ciento para todas las pólizas de “líneas personales”, que incluyen propietarios de viviendas, propietarios de condominios, inquilinos y propietarios de casas móviles.

La propuesta irá a la Oficina de Regulación de Seguros de Florida para su revisión y posible aprobación. Los aumentos reales para los clientes variarían según factores como la ubicación de las propiedades. Una ley estatal limitará los aumentos al 14 por ciento para residencias principales y al 50 por ciento para residencias no principales, como segundas residencias.

Brian Donovan, jefe interino de Citizens, dijo que el mercado de seguros ha experimentado «mejoras drásticas» durante el año pasado, después de que los legisladores aprobaron una reforma que incluía frenar las demandas contra las aseguradoras. Pero los funcionarios de Citizens también dicen que la aseguradora estatal a menudo cobra tarifas más bajas que las aseguradoras privadas, lo que reduce el incentivo para que los propietarios pasen al mercado privado.

Los líderes estatales han tratado durante mucho tiempo mantener bajo el número de pólizas de Citizens, en parte debido a los riesgos financieros si Florida es azotada por uno o varios huracanes importantes. Pero el número de pólizas se disparó en los últimos años a medida que las aseguradoras privadas redujeron clientes y aumentaron las tarifas debido a problemas financieros.

También el martes, la aseguradora estatal publicó en línea que tenía 1,202,696 pólizas hasta el viernes, frente a 1,198,265 pólizas una semana antes y 1,193,484 pólizas dos semanas antes.

Citizens, que fue creada como una aseguradora de último recurso, se ha convertido en la aseguradora más grande del estado en los últimos años a medida que las empresas privadas abandonaron sus pólizas y aumentaron las tarifas debido a problemas financieros.

La aseguradora Citizens alcanzó hasta 1,412 millones de pólizas en el otoño de 2023 antes de ver reducciones debido a lo que se conoce como un programa de “despoblación” diseñado para trasladar las pólizas al mercado privado.

Charlie Lydecker, miembro de la junta de Citizens, destacó que Florida está creando un “mercado potencialmente más estable”.

«Nuestro verdadero sueño es la despoblación y las tarifas reducidas», afirmó.

Fuente: Telemundo51

También podria interesarte

Deja tu comentario