NUEVA YORK (AP) — Un músico mató a dos miembros de una banda de rock independiente y a otro músico, además de herir a otra persona el lunes en la madrugada en su departamento del distrito neoyorquino de Brooklyn, antes de suicidarse en el techo, informó la policía.
Dos de los fallecidos eran hermanos e integrantes de la banda Yellow Dogs (Perros Amarillos), que llegó a Estados Unidos desde Irán hace tres años tras aparecer en una película sobre la escena musical alternativa en ese país, de acuerdo con el manejador de la banda Ali Salehezadeh.
La otra persona que murió también era músico pero no estaba con el grupo y el herido es un artista, agregó.
El agresor era integrante de otra banda de Irán, los Free Keys (Teclas Libres), quien conocía a las víctimas pero no había hablado con ellas durante meses debido a «un conflicto insignificante» del que no dio detalles.
«Se tomó la decisión de no estar cerca unos de otros», dijo Salehezadeh. «Para empezar, nunca fueron muy cercanos. Eso era nada, creíamos que ya se había superado».
Las autoridades sospechan que hubo desacuerdos por dinero pero aún estaban investigando las relaciones entre las víctimas y el atacante, dijo el comisionado de la policía Raymond Kelly. Reportes preliminares de la policía señalaban que el agresor había sido integrante de la banda pero fueron desechados por inexactos, dijo el representante.
Las cuatro víctimas vivían en una casa localizada en el parque industrial East Williamsburg, una zona donde principalmente hay bodegas en la que los artistas pueden arrendar espacios a precios más bajos que en otros sitios de la ciudad.
La matanza ocurrió poco después de la medianoche cuando el atacante disparó a través de una ventana, luego entró y siguió disparando, dijo Kelly.
La policía encontró el cuerpo de un hombre de 27 años con una herida de bala en el pecho en el segundo piso. Otros dos con disparos en la cabeza fueron encontrados en el piso de abajo, uno de 35 años y otro cuya edad no fue divulgada de inmediato. Un artista de 22 años sufrió heridas en el brazo y fue hospitalizado.
El agresor estaba en el techo y tenía una herida de bala en la cabeza provocada por él mismo, dijo la policía. Junto al cuerpo se encontró un fusil de asalto. Kelly dijo que fue comprado en el norte del estado de Nueva York y la policía investigaba su historia.
La identidad de las víctimas y el atacante no se difundió de inmediato.
Los Yellow Dogs tocaron recientemente en sitios para grupos independientes en Nueva York como Knitting Factory y el Brooklyn Bowl, y tenían un sonido parecido al de la banda Joy Division.
Copyright 2013 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.