Hillary Clinton subió al escenario esta noche para convertirse en la primera mujer en la historia en aceptar la candidatura de un partido político importante a la presidencia de Estados Unidos.
«Es con humildad, determinación y una infinita confianza en la promesa de Estados Unidos que acepto su nominación para la presidencia de Estados Unidos», dijo, en el discurso más importante de su carrera política.
Después de recibir el apoyo decidido de figuras prominentes de su partido, encabezados por el presidente Barack Obama, y su rival en la primaria, Bernie Sanders, ahora Clinton debe asegurar el apoyo del electorado de cara a la elección de noviembre.
«Seré una presidenta para demócratas, republicanos, independientes, para quienes voten por mí y para quienes no voten por mí», dijo Hillary.
«No construiremos un muro»
Al grito de «únanse», la ya candidata demócrata a la presidencia fue desglosando algunos de sus planes durante su discurso.
Recuperó la promesa de la reforma inmigratoria, afirmando que esta «hará crecer la economía y mantendrá a las familias unidas».
«No construiremos el muro, construiremos una buena economía», dijo, en referencia a la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera sur del país pagado por México.
«Creo que es inhumano echar a los inmigrantes del país», digo.