La analista republicana Helen Aguirre Ferré, exdirectora del Partido Republicano de la Florida y exvocera hispana de la Casa Blanca, conversó con Marian De La Fuente en Actualidad Radio sobre la impactante revelación del cáncer de próstata del expresidente Joe Biden, una noticia que, según reportes, sacudió el panorama político estadounidense el pasado fin de semana.
“El cáncer de próstata es uno de los más comunes y menos letales”, contextualizó Aguirre, quien sin embargo cuestionó la forma en que se habría manejado la información sobre la salud del exmandatario desde la anterior administración y por parte de algunos medios.
“Nosotros veíamos perfectamente que Biden no estaba coherente, que se caía con frecuencia… era tan obvio”, aseguró. Aguirre señaló que la reciente publicación de un nuevo libro sobre los últimos años de Biden en la presidencia confirmaría que muchos estaban al tanto y decidieron callar. “Como tú dices, este libro está saliendo de manera oportunista. Ustedes nos mintieron”, sentenció la analista.
En esa misma línea, Aguirre Ferré apuntó directamente a la entonces primera dama: “Estoy segura de que Jill Biden jugó un papel clave… y cuidado si el plan era que él fuera candidato, y después, al salir a la luz lo del cáncer, tuviera que dimitir y Kamala Harris quedara en el poder”. Además, criticó a los periodistas autores del libro: “¿Dónde estuvieron estos dos durante todo este tiempo?”, cuestionó.
Helen Aguirre también alertó sobre el contexto geopolítico de años anteriores, asegurando que “no debemos olvidar lo que se vivió en esos cuatro años [de la administración Biden]” y reiteró su preocupación por lo que considera una infiltración del marxismo en gobiernos de América Latina. “Tenemos que estar vigilantes”.
Finalmente, lanzó una advertencia al referirse a un presunto escándalo vinculado a un exdirector del FBI y una misteriosa cifra, “8647”, que algunos asocian con movimientos de inteligencia o códigos internos: “¿8647 una casualidad?”, preguntó. Y concluyó: “No puede serlo”.