El Comisionado del Condado de Miami-Dade, Roberto González, criticó la decisión de la Alcaldesa de vetar la medida aprobada por la comisión para eliminar el fluoruro del agua, argumentando que no era necesario dado el amplio margen con que se aprobó inicialmente. «No hay por qué hacer un veto por algo que pasó por un margen tan grande», afirmó.
González también cuestionó el conocimiento sobre el tema por parte de la alcaldía, comentando: «Yo escuché la reunión de la alcaldesa con sus expertos, ella no sabía que el fluoruro empezó en 1950. No entiendo como alguien que es experto no sabe esto». Explicó que, como consecuencia del veto, «se sigue poniendo el flúor en el agua hasta que podamos reversar el fallo [anular el veto] o que el estado decida hacerlo».
Respecto a la vacante dejada por Kevin Cabrera en la comisión, González expuso las posibles vías a seguir: «Puede pasar que haya una elección que nos costará de 5 a 10 millones de dólares o el chairman [presidente de la comisión] puede poner a alguien hasta el 2026″. Subrayó la urgencia de una solución, afirmando que «esa área necesita a alguien que lo represente cuanto antes».