Actualidad Radio

Home » Gobernador Scott ordena al DOH que expanda agresivamente los esfuerzos de prevención de Zika

Gobernador Scott ordena al DOH que expanda agresivamente los esfuerzos de prevención de Zika

por actualidad

Zika

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida (DACS) confirmó ayer que han detectado el virus de Zika en tres muestras de mosquitos en una pequeña área de Miami Beach, dentro de la zona donde actualmente se están presentando transmisiones locales.

Más de 42.400 mosquitos han sido sometidos a exámenes en todo el estado y esta es la única localidad donde los mosquitos han arrojado resultados positivos en la Florida. El Departamento de Salud de la Florida (DOH) todavía cree que las transmisiones activas continuadas solo están ocurriendo dentro de las dos pequeñas áreas identificadas en el condado Miami-Dade – un área de menos de 1.5 millas cuadradas en Miami Beach y otra de media milla cuadrada en Wynwood.

El Gobernador Scott dijo: «Tenemos conocimiento hoy que por primera vez unos mosquitos que fueron sometidos a exámenes arrojaron resultados positivos de Zika en nuestro estado. El DACS encontró solamente tres muestras de mosquitos en los más de 42.400 mosquitos individuales que han sido sometidos a pruebas en todo el estado. Esos mosquitos cayeron en trampas puestas en la pequeña área de Miami Beach donde creemos que están ocurriendo transmisiones locales. El CDC está llevando a cabo exámenes adicionales para verificar que se trata efectivamente de Zika y para identificar la cepa del virus».

«Después de recibir esa noticia, he impartido órdenes al DOH para que expanda agresivamente los esfuerzos de efectuar pruebas y divulgar públicamente los mensajes en las áreas alrededor de donde estaban ubicadas las trampas que atraparon los mosquitos que resultaron dando positivo. El DOH ha estado en los escenarios de los brotes, desde que se tuvo conocimiento del primer caso confirmado de Zika no relacionado con viajeros en Miami Beach, y continuarán yendo de puerta en puerta para educar a los residentes sobre cómo proteger mejor de los mosquitos a sus familias y hogares. El DBPR también ha suministrado a más de 700 hoteles y restaurantes en Miami Beach materiales educativos sobre prevención y preparación contra el Zika, así como información de contactos para recibir fumigaciones contra mosquitos sin costo alguno. Si bien el DOH ya ha comenzado a hacer entrega de recursos útiles tales como repelente contra mosquitos en aerosol y kits de prevención de Zika para mujeres embarazadas en el área, hoy les impartí instrucciones para que empiecen a trabajar con los aeropuertos internacionales de la Florida para proporcionar voluntariamente repelente contra insectos a viajeros que regresen de países donde se han registrado brotes del virus de Zika».

«El CDC ha recomendado fumigaciones aéreas en Miami Beach utilizando helicópteros, y hemos visto la efectividad de la fumigación aérea en el área de Wynwood. El DOH ha puesto recursos a disposición del condado Miami-Dade para conducir inmediatamente fumigaciones aéreas en Miami Beach. Yo también ordené al DOH que trabaje con compañías comerciales de control de plagas que ya han enviado al área de Miami Beach para aumentar aún más sus esfuerzos de fumigación y eliminación de mosquitos.

«Mientras que el DACS continuará trabajando con la entidad encargada de control de mosquitos para fumigar contra los insectos, todos nosotros debemos hacer nuestra parte, aplicándonos repelente y deshaciéndonos de todas las aguas estancadas, sin importar cuán pequeñas sean. Estos esfuerzos nos permitieron liberar la casi totalidad del perímetro de la zona restringida original en Wynwood, donde ahora tenemos 76 cuadras en total sin ninguna evidencia de transmisiones activas continuadas. Ya han transcurrido también cerca de 30 días desde que se presentó el último caso de infección de Zika en el área de Wynwood que aún sigue comprometida, lo cual constituye una muy buena noticia. La comunidad de Wynwood ha cumplido una misión increíble trabajando juntos para prevenir la propagación de este virus y esto sirve como un ejemplo de lo importante que es ser proactivos y arrojar las aguas estancadas, especialmente cuando nuestro estado se prepara para el Huracán Hermine. Debemos continuar en estado de alerta en la lucha contra el virus de Zika de manera que podamos mantener seguros a las comunidades, familias y visitantes de la Florida.»

El DOH comenzará a trabajar con los aeropuertos internacionales de la Florida para proporcionar repelente contra insectos a los viajeros que regresan de países donde se han registrado brotes del virus de Zika. Cada aeropuerto tendrá la potestad de decidir cómo pone el repelente de insectos a disposición de los viajeros.

El DOH intensificará los esfuerzos de divulgación pública en Miami Beach y expandirá la realización de pruebas y muestreo en las áreas alrededor de las trampas donde se atraparon los mosquitos que dieron resultados positivos. El DOH ya ha venido liderando una campaña puerta a puerta para someter a prueba a personas con el fin de detectar el virus de Zika en Miami Beach.

Siguiendo una recomendación del CDC, el DOH ha puesto recursos a disposición del condado Miami-Dade para conducir inmediatamente fumigaciones aéreas en Miami Beach, cuando las condiciones del tiempo sean favorables. La fumigación aérea con helicópteros ha sido recomendada por el CDC y ha sido efectiva en el área de Wynwood.

El DOH trabajará con compañías comerciales de control de plagas contratadas ya en el área de Miami Beach, para incrementar las fumigaciones, especialmente las del líquido larvicida, y otros esfuerzos de eliminación de insectos para apoyar con el control local de mosquitos.

 

Fuente: Miamidiario.com

También podria interesarte

Deja tu comentario