El estratega venezolano Esteban Gerbasi reveló cómo el régimen de Venezuela, bajo la estructura de poder diseñada por Diosdado Cabello, exportó una red criminal utilizando el éxodo migratorio. Además, contó que hace un par de años, un alto funcionario del régimen de Maduro, le entregó un informe con todos los nombres de los miembros del Tren de Aragua que habían sido enviados a Estados Unidos, y la administración Biden no hizo nada.
Vuelos secretos, pagos con criptomonedas, infiltración carcelaria, y “una operación de guerra de cuarta generación. Una guerra silenciosa, diseñada para sostener una narco-revolución militar en caso de colapso constitucional”, dijo Gerbasi.
Con asesoría cubana, el régimen utilizó a más de 40 mil presos entrenados en cárceles venezolanas que fueron enviados a países como México, Perú, Chile y Ecuador. Muchos de ellos, asegura, están ligados al Tren de Aragua. Gerbasi asegura que ya existen pruebas documentadas -en manos del FBI- de cómo estos criminales fueron dotados de vehículos, celulares y logística, todo financiado con criptomonedas, con una operación que incluyó más de 400 vuelos de Conviasa, reveló.