La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. anunció la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad, como parte de su largamente anticipado plan de ampliar los poderes reguladores de la agencia a todos los productos de tabaco.
Las nuevas normas detendrían la venta de cigarrillos electrónicos y cualquier otro producto de tabaco a toda persona menor de 18 años de edad.
Las regulaciones también requerirían de una identificación con fotografía para comprar cigarrillos electrónicos, y prohibiría que los minoristas regalen muestras gratuitas o los vendan en máquinas expendedoras para todas las edades.
Las normas entrarán en vigencia en 90 días, según la FDA, y también cubrirán otras formas alternativas de tabaco, como los cigarros, el tabaco para narguiles y el tabaco para pipas.
Hasta ahora, los cigarrillos electrónicos y otros productos alternativos de tabaco no han sido regulados por la FDA, a pesar de una ley de 2009 que otorgó a la agencia la autoridad de regir todo tabaco vendido en Estados Unidos.
FDA prohibirá venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad
33