“Las FARC entregó 10 secuestrados, nunca se los debió haber llevado. Nada tenemos que agradecerle, es la obligación, el respeto al derecho internacional humanitario por parte de esas organizaciones al margen de la ley”.
“Tenemos estadísticas de más de 1.300 personas secuestradas que aun permanecen en cautiverio en manos de la guerrilla de las FARC y del ELN. Nos preguntamos qué va a pasar con esas personas que aun las esperan en el seno de sus familias”.
“Conocemos que las FARC no da puntada sin dedal, pues ellos organizaron esta entrega unilateral de 10 secuestrados pretendiendo abrir la puerta para un proceso de asociación con el gobierno Santos. Una vez culminó el proceso de la entrega de esos 10 secuestrados, las FARC fue enfática en advertir que no continuará con el secuestro extorsivo pero nada dijo del secuestro político. Entonces si vemos que van a continuar con el secuestro político. En Colombia es bien conocido por la fuerza pública y por los organismos de inteligencia que las FARC están trabajando de la mano con las bandas criminales y ya se han presentado casos donde las bandas criminales realizan el secuestro, le entregan el secuestrado a las FARC para tenerlo en la selva mientras las bandas criminales lideran las negociaciones con las familias para el recaudo de dinero y el financiamiento de esa organización narcoterrorista”.
“Así las cosas, nosotros vemos que las FARC ahora pretenden una marcha, que han llamado marcha patriótica, la cual se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril a hacer el lanzamiento de un movimiento político, que es el movimiento político Marcha Patriótica, según dicen ellos para una nueva independencia o para la segunda independencia. Ese es el diagnóstico absolutamente grave que nosotros en calidad de representantes de la organización no gubernamental Asociación de Víctimas Civiles de la Guerrilla Colombiana hacemos a esta debacle, a esta verdadera ignominia del secuestro perpetrado por FARC y por ELN”.