La ciudad de Miami está de luto tras confirmarse el fallecimiento del Comisionado por el Distrito 4, Manolo Reyes, a la edad de 80 años. La familia comunicó la lamentable noticia este viernes a través de un comunicado en redes sociales, días después de informar sobre su hospitalización debido a un deterioro en su estado de salud.
Reyes, quien sirvió como comisionado desde su elección inicial en 2017, había enfrentado complicaciones de salud en los últimos años. En septiembre de 2023, compartió públicamente su diagnóstico de leucemia, aunque en 2024 había anunciado que el cáncer se encontraba en remisión. A principios de esta semana, su familia había informado sobre su ingreso hospitalario y pedía oraciones.
Nacido en Cuba y emigrado a Estados Unidos en 1959, Reyes tuvo una conexión de larga data con la administración de Miami, habiendo trabajado en presupuesto y finanzas para la ciudad en la década de 1980 antes de ser electo comisionado. En una entrevista con Telemundo 51 en abril del año pasado, había expresado su intención de aspirar a la alcaldía miamense.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, lamentó su partida mediante un mensaje en redes sociales, describiendo a Reyes como un «hombre de familia dedicado, un defensor audaz y un verdadero luchador». Suárez añadió que la «calidez, alegría y dedicación inquebrantable» de Reyes a la comunidad no serán olvidadas.