Actualidad Radio

Home » Ex senador colombiano sale libre pero de nuevo ordenan detención

Ex senador colombiano sale libre pero de nuevo ordenan detención

por actualidad

BOGOTA (AP) — Un día después de haberse dispuesto su libertad condicional, la Fiscalía ordenó la captura por narcotráfico de un polémico ex senador que ya había sido condenado por su probada relación con las bandas paramilitares, informaron el miércoles las autoridades.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo en la jornada que un fiscal de la Unidad Antimafia libró la noche del martes la orden de arresto contra el ex senador Juan Carlos Martínez Sinisterra, que aún no ha sido detenido por esa nueva disposición.

El ex congresista en abril de 2009 había sido capturado por orden de la Corte Suprema, que posteriormente lo condenó a siete años de prisión por el delito de concierto para delinquir con bandas paramilitares.

La orden de la Fiscalía en contra del ex congresista Martínez fue emitida apenas horas después de que se ordenara su liberación tras cumplir tres quintas partes la condena impuesta por la Corte Suprema, un beneficio que conceden las leyes colombianas.

«Con base en el testimonio de un (paramilitar) desmovilizado…un fiscal libró una orden de captura para (diligencia de) indagatoria (o de descargos) por considerar que pueden existir elementos que relacionan a Martínez Sinisterra con organizaciones del narcotráfico», explicó Montealegre a los periodistas en Bogotá.

El martes, un juzgado de la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, le concedió la libertad condicional a Martínez Sinisterra, indicaron las autoridades penitenciarias en un comunicado.

En nuevo proceso en la Fiscalía, el ex paramilitar Armando Lugo, alias «El Cabezón», informó al ente investigador de presuntos nexos de Martínez Sinisterra con Hebert Veloza, alias «HH», un ex jefe paramilitar actualmente preso en Estados Unidos por narcotráfico.

 
Copyright 2012 The Associated Press.

También podria interesarte

Deja tu comentario