Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Estado de Emergencia: Graves inundaciones en el sur de Florida a causa de las lluvias

Estado de Emergencia: Graves inundaciones en el sur de Florida a causa de las lluvias

por actualidad

MIAMI, Florida – Al caer la noche en el condado de Miami-Dade, el panorama era caótico. La alcaldesa Daniella Levine Cava declaró estado de emergencia. Un residente de Miami comentó: «Las alcantarillas no dan abasto… La ciudad se hunde más».

En el sector de Edgewater, el agua seguía acumulada. Mientras algunos conductos drenaban las calles anegadas, otras alcantarillas hacían lo contrario. En Miami, 27 bombas estaban en funcionamiento en diferentes lugares, y el alcalde Francis Suárez estaba colocando todos los recursos para ayudar a los más afectados. «Estamos viendo inundaciones grandes aquí… sin duda tenemos que continuar el proceso de hacer permanentes estas bombas», afirmó Suárez.

Por otro lado, en North Miami Beach, las calles parecían ríos. Reynaldo Reyes, afectado por las inundaciones, relató: «Tuve que estacionar hace unas cuantas cuadras para llegar a mi casa casi que nadando». Los conductores enfrentaban el problema de las calles inundadas, y las autoridades seguían urgiendo a la gente a no intentar cruzarlas. Rosario, residente de North Bay Village, describió la situación como una «locura» y añadió: «Se dañan los carros, mira cuántos carros se han parado. No hay un buen sistema».

En North Bay Village, el escenario más común fueron los automóviles atascados y familias que no podían ni salir ni llegar a sus casas. En Bal Harbour, niños se subían a las bancas de la parada de autobús para no mojarse, y otros salían del trabajo solo para encontrarse con esta situación.

En Aventura, casi 150 niños y 40 miembros del personal de un campamento de verano quedaron atrapados. La policía de la ciudad vino al rescate y les entregó decenas de cajas de pizza para que finalmente pudieran comer. Reynaldo Reyes comentó: «La ciudad nunca la he visto que viene y ayuda y cuando son estas inundaciones casi siempre pasa un día, un día y medio para que las cosas puedan normalizarse un poco».

El recorrido de las autoridades locales continúa. Este jueves en el parque Douglas, ubicado en la 37 del suroeste y la US 1, el alcalde y miembros de la comisión de Miami estarán entregando sacos de arena para las personas que lo necesiten. Hay 1000 sacos en total y se darán 5 por familia.

Fuente: Telemundo51

También podria interesarte

Deja tu comentario