Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Encuentran esqueletos en antigua base de Hitler, pero están demasiado deteriorados para su identificación

Encuentran esqueletos en antigua base de Hitler, pero están demasiado deteriorados para su identificación

por actualidad

Fiscales polacos suspendieron una investigación sobre esqueletos humanos encontrados en un sitio donde el dictador alemán Adolf Hitler y otros líderes nazis pasaron un tiempo durante la Segunda Guerra Mundial debido a que el avanzado estado de descomposición hizo imposible determinar la causa de la muerte, reveló un portavoz el lunes.

Los restos fueron hallados el 24 de febrero en Wolf’s Lair, que sirvió como cuartel general principal de Hitler entre 1941 y 1944, cuando el área formaba parte de Alemania. El complejo de unos 200 búnkeres nazis y cuarteles militares escondidos en espesos bosques fue el lugar del fallido intento de asesinato de Hitler por parte del coronel Claus Stauffenberg el 20 de julio de 1944. El sitio es ahora una atracción turística.

El portavoz de la fiscalía de la cercana ciudad de Ketrzyn, Daniel Brodowski, dijo que policías resguardaron los restos después que fueron encontrados por un grupo local, Latebra, que busca objetos históricos.

Un perito médico forense los examinó bajo la supervisión de la fiscalía, que intentaba determinar si se había producido un homicidio involuntario. Interrumpió la pesquisa a finales de marzo debido a la falta de pruebas de que se había cometido un crimen, dijo Brodowski a The Associated Press en un comunicado enviado por correo electrónico.

“El experto confirmó que los restos óseos conservados eran de origen humano y provenían de al menos cuatro personas, tres de las cuales probablemente eran hombres de mediana edad, y el cuarto era un niño cuyo género no se puede determinar”, escribió Brodowski.

Pero debido al avanzado deterioro de los restos, ya no fue posible determinar la causa de la muerte, dijo, señalando que habían pasado al menos varias decenas de años.

La investigación no abordó quienes podrían ser los fallecidos debido al estado de los restos y al paso del tiempo.

Fuente: AP

También podria interesarte

Deja tu comentario