MIAMI.- El puente de Brickell que une la zona del conocido distrito financiero de MIami con el centro urbano de la ciudad aún permanece cerrado en horas de la mañana del viernes. Según un recorrido realizado por Diario Las Américas en el lugar se constató que los obreros se mantienen trabajando en la reparación de la avería que obligó a dejarlo levantado desde la tarde del jueves.
En el lugar uno de los trabajadores de la reparación, que solicitó no publicar su identidad, aseguró que ya llegó la pieza que se había dañado y en horas de la mañana será reemplazada.
Se estima que hoy viernes el puente será reabierto al tráfico vehicular y peatonal, pero mientras tanto las autoridades se encuentran en la zona desviando el tránsito por las calles alternas al lugar.
La autoridad municipal exhorta a los conductores a tomar las previsiones necesarias para evitar el tránsito por la zona hasta que sea reparada la falla.
En la cuenta de Twitter de la oficina de tránsito del Condado de Miami-Dade se informó que «las rutas 3, S, 120 y todas las 95 express están experimentando demoras debido a la posición vertical actual del puente Brickell Avenue. El puente tiene un problema mecánico y permanecerá en posición vertical hasta nuevo aviso.»
Llamado Brickell Avenue Bridge, el viaducto, que fue originalmente construido en 1929, fue reemplazado en 1995 por tecnologías de última generación entonces de puentes basculantes.
Más tarde, en 2006, fue ampliado a seis sendas para facilitar el flujo de tráfico.
El puente está coronado por un monumento de bronce, de 36 pies de altura, que fue realizado por el escultor cubano Manuel Carbonell y recoge imágenes de la historia de Miami a partir de la presencia de los indios tequestas en la zona hace 500 años.
Fuente: DLA