“Es bien preocupante esta gira de tiranos, como lo he clasificado, porque Irán está buscando, todos lo sabemos, un punto aquí en Latinoamérica. Nos acordamos que hace varios años había un bombardeo tremendo, terrible en el centro comunitario judío en Buenos Aires, Argentina. Y quiénes fueron los responsables? Hezbollá, que es un grupo dirigido por Irán, ellos le dan el dinero, le dan refugio, le dan santuario, le dan las armas. Varias de esas personas de Irán están específicamente siendo buscadas por ser responsables de este bombardeo”.
“Sabemos que Irán tiene interés en Latinoamérica y por eso es tan preocupante que estén haciendo estos enlaces con estos dictadores. Tenemos sanciones severas en contra de Irán. Irán quiere ser un súper poder nuclear, entonces con las sanciones que nosotros tenemos y otros países responsables, ellos no han podido avanzar lo suficiente, y están buscando una manera de darle la vuelta a las sanciones internacionales y a las sanciones americanas y posiblemente en estos dictadores como Chávez, Correa, Ortega, los hermanos Castro, van a tener unos socios que le van a dar el material que necesitan para ser un súper poder nuclear y por eso es una amenaza para todas las naciones responsables, es una amenaza para nosotros y nuestros aliados también”.
“En nuestro comité de Relaciones Exteriores vamos a tener una audiencia clasificada a fin de este mes, analizando ese viaje y para ver si tenemos información de qué tratados se han firmado. Porque vamos a ver muchas fotografías pero detrás de eso, qué están haciendo”.