Yoani Sánchez ha sido premiada por la organización española Hazte Oir. El 6 de noviembre debería recibir el galardón pero asegura que hay muy pocas posibilidades que el otorguen el visado, cree que esta será la negativa número dieciocho.
La bloguera cuenta: «Tengo un pasaporte lleno de visas que se han ido caducando, he tenido que renovarlas. Tengo una visa norteamericana, una visa europea, para no solamente ir a la Feria del Libro en Miami, sino para poder participar de premiaciones de galardones que he recibido en estos meses y que no he podido ir a buscar».
Con respecto a la desaparición física de Laura Pollán, Yoani Sánchez relata: «La policía política está muy crispada, está muy nerviosa después del fallecimiento de esta líder de las Damas de Blanco. Han ocurrido no solamente detenciones y mitines de repudio, sino también obligado a personas a no salir de sus casas a todo lo largo de la isla, quizás bajo el temor de que pudieran confluir hacia La Habana activistas de todas las provincias.