El multimillonario ambientalista Tom Steyer anunció la noche del sábado que retira su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, poco después de alcanzar el tercer lugar en las primarias de Carolina del Sur.
«Honestamente, no puedo ver un camino con el que pueda ganar la presidencia», dijo Steyer según la agencia AP.
Fue su mejor resultado hasta el momento, pero insuficiente para mantenerlo en la contienda electoral.
Steyer había puesto sus esperanzas en Carolina del Sur, un estado que ha ganado el ex vicepresidente Joe Biden de manera convincente, seguido del senador de Vermont Bernie Sanders.
Su esposa se mudó a ese estado durante la campaña electoral, y Steyer sobrepasó el gasto publicitario de sus rivales juntos al destinar 24 millones de dólares de su patrimonio personal _estimado en 1.600 millones de dólares_ para promocionar su candidatura solo en ese estado.
Su fortuna le ganó críticas de rivales como Sanders y la también senadora Elizabeth Warren, estandartes del ala liberal del Partido Demócrata quienes coinciden en rechazar la participación de magnates en las primarias.
Otro multimillonario que aspira a la Casa Blanca es el ex alcalde neoyorquino Michael Bloomberg, uno de los hombres más acaudalados del planeta.
Steyer había atribuido su candidatura presidencial a su convicción de que la injusticia racial no es debidamente abordada en Estados Unidos, y la noche del sábado señaló que seguirá dedicándose a ese tema.
Antes de lanzar su candidatura, gastó otros 10 millones de dólares en avisos televisivos promocionando un juicio político para destituir al presidente Donald Trump.
Steyer optó infructuosamente al cargo de gobernador de California en 2018 y al Senado en 2016.
Fuente Univision