El Kremlin ha afirmado que el juicio contra el expresidente estadounidense Donald Trump evidencia que en el país norteamericano se busca «eliminar rivales políticos», una tesis similar a la del magnate, que también ha vinculado los múltiples procesos abiertos contra él con una supuesta «caza de brujas».
«Si hablamos de Trump, (en Estados Unidos) están eliminando a los rivales políticos, para lo cual se usan todos los métodos posibles, tanto legales como ilegales», ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, en una primera valoración al veredicto de culpabilidad dictado el jueves.
«Se ve a simple vista», ha añadido, en declaraciones a la prensa recogidas por los medios oficiales rusos. Peskov, sin embargo, ha afirmado que no comentará el caso concreto contra Trump, ya que a Moscú no le «gusta» que otros países valoren las sentencias que puedan dictar los tribunales rusos.
Trump fue declarado culpable el jueves de un total de 34 cargos por ocultar un pago de 130.000 dólares a la actriz porno ‘Stormy Daniels’ en la campaña previa a las elecciones de 2016, para comprar su silencio y que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial del magnate.
Fuente: Europa Press